Hola:
Yo insonorizé mi motor el verano pasado. Las indicaciones que han dado por aquí son las que tocan. Aparte del materia0, tal como te comentan también es muy importante el cerramiento. Un par de taladros o rendijas sin cerrar disminuyen muchisimo la eficacia.
Yo utilize este material en espesor 40mm (el mejor resultado a baja frecuencia, que es el ruido del diesel normalmente) , al que por motivos de antigua relación profesional tengo acceso (hasta intente un grupo de compras con poco exito) . El material es de primera (utilizado en algún astillero de renombre) y quizas acepten pedidos por particular. Le meti al barco unos 25 kilos (antes del rating medido, of course

)
http://www.amcsa.es/docs/es/producto...sorber/pdm.pdf
Aparte de autoadhesivo, tambien suministran una especie de "pinchos" de sujección que se pueden atornillar ( o encolar/enfibrar) al mamparo a recubrir, facilitando muchisimo la colocación.
En mi caso, 3 paneles de 1x1.2 metros puestos de Pais Vasco a Barcelona, me costo lo mismo que una de esas MISMAS planchas de catalogo náutico.
A ver si le hago unas fotos a la reforma (no será un brico, pero algo podra ayudar).
PD. Ayer domingo, hicimos una regata con un club vecino y me quedé con mi familia a comer allí. Hacia al final de la regata se empezo a levantar viento y se establecio en unos 20 nudos....3 horas más tarde, lo que tenia que ser un placido regreso segun previsiones se habia convertido en un incomodo mar y un morral con puntas de 25 nudos. Así que envie a la familia de regreso en tren (15 minutos) y dada la precariedad del muelle de espera, donde el barco estaba sufriendo, me lo traje al puerto base. Todo este rollo para deciros que con mayor rizada y motor a 3/4 (no tengo cuentavueltas todavia) y viento de proa, no oía el motor y a veces, cuando se calmaba un poco, ponia el automatico y asomaba a la cabina para ver que seguia funcionando (mi motor va debajo de la dinette) porque no era plan de quedarse sin motor en aquellas "incomodas" condiciones.
El cerramiento también tiene funciones de aislante térmico aunque no sea su proposito. Me olvide de arrancar el ventilador de sentina (lo tengo que poner en automatico) y la verdad es que no hacía calor en la cabina, pero en mi caso el aire le entra al motor por el puntal interior del mástil y estaba "calentito". Así que hay que cerrar muy bien pero tambien ingeniarselas para hacer una entrada de aire "no ruidosa".