Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2006, 00:02
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado 22:00 Utc 12/11/06 Saga Insurance Loses Wind Instruments

Con un poco de retraso
de la web de la VELUX 5 OCEANS http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

22:00 UTC 12/11/2006 SAGA INSURANCE PIERDE EL EQUIPO DE VIENTO

"En otro deporte, que sea dependiente de equipo e instrumentación sofisticada, debería realmente retirarme. Ayer por la tarde el sensor de viento de tope de palo se desatornilló y ahora está colgando. No dispongo de ninguna información de vienton. Esto no importaba mucho en los días del Suhaili en que las velocidades eran mucho menores, pero en un cohete como el Saga Insurance la única manera de controlarlo es a través de los instrumentos.

Por tanto algo sugiere que debo subir al mástil para atornillar el soporte pero podéis olvidaros! En primer lugar está muy dañado, en segundo de ese mástil han caído dos windex y ahora del soporte y si pensáis que voy a arriesgarme a ser la próxima cosas en caer ya podéis volver a pensarlo!

Uno puede considerar esto como una retirada en otra regata pero no el la Velux 5 Oceans ya que nunca puedes decir que pasará a continuación. Es una prueba de resistencia para ambos, barcos y navegantes a través de los océanos más inhóspitos del mudo en que sabes que debes presionar si puedes porque si tienes problemas, tus posibilidades son tus pruebas, o tendrás problemas igualmente, y eso puede desequilibrar la balanza. Vale la pena continuar mientras sea posible, sin tener en cuenta que dejes de ser competitivo en algun momento, porque la nueva parada te dará la oportunidad de reparar y volver a salir de nuevo en condiciones.

Quién podía imaginar que hubiera enganchado una red de pesca y perder con ello un dia, no es agradable, pero algo similar le peude pasar a cualquiera de nosostros en cualquier momento. No siempre es fácil, quien espera que el ultimate solo challenge sea fácil, de hecho es muy frustante saber que podrías navegar más rápido sino fuera por algún problema, pero entonces si este eventop fuera fácil donde estaria su atractivo? Quien estaría interesado?

I mirad el lado bueno. Suponed que dijísteis a los hermanos Wright quue podían volar enn el Concorde en susu últimos años? Bien, yo dispongo de la oprtunidad de navegar en un cohete alrededor del mundo en mis días “Saga” (Insurance), ña época normalmente llamada de retiro, repitiendo una hazaña anterior con la última tecnología (cunado funciona), es realmente algo.

Por tanto donde estamos ahora? No puedo decir la fureza odirección del viento con exactitud. Virar o trasluchar se transforma más en un instinto que en una ciencia. Rizar o cambiar velas se trona un materia de juicio humano no la respuesta a lo que dice el fabricante de velas sobre lo que éstas pueden hacer. Más daños son inevitables pero puedes esperar mentenerlos en un límite razonable. Esto es, después de todo, como acostumbramos a navegar, como navegué alrededor del mundo hace 38 años, pero hemos avanzado. Esto también significa que jugar con los chubascos se vuelve más peligroso al no poder controlar el rumbo para disminuir los esfuerzos soportados por todo.. De todas formas, el lado bueno es que no sé cuan fuertes son los chubascos por lo que tengo de que asustarme!

Me temo que la pérdida de la información de viento me causará más retraso. Estaré encantado de llegar a Fremantle e intentar solucionar estos ridículos problemas. Tengo buenas noticias aunque parecen menores en comparación. El patin que salió del mástil era de una medida incorrecta; era para el carril de cubierta. Lo he reemplazado por uno de la talla correcta y espero no tener más problemas ahí. Ahora sólo queda revisar el resto de sables i podré volver a tener una mayor completa a mi disposición de nuevo lo que nos permitirá recuperar algo de nuestra velocidad perdida.

Actualment tengo la potabilizador trabajando desde ayer con lo quue estoy a tope de agua con 12,5 galones. Esto debería ser suficiente para llegar a Freo de sobras ya que uso entre litro y litro y medio al dia, o, en cristiano 2-3 pintas. El problema de la potabilizadora es la altura respecto al nivel del mar y la entrada de aire. Podré solucionar ambos en Freo. Son el tipo de tareas que podrían haber sido solucioanada al tener tiempo para preparar el barco y no molestar más en este viaje. No son un problema grave en sí mismos, es el número de pequeñas cosas que se acaban sumando en un problema. La primera manga ha sido el revulsivo que necesitábamos antes de la regata más que una regata competitiva paras nosotros. RKJ"

Sir Robin Knox-Johnston está compitiendo actualmente en la VELUX 5 Oceans race. Una regata en solitario dando la vuelta al mundo, con escalas programadas en Australia (diciembre 2006), Estados Unidos (marzo 2007) y finaliza en España (abril 2007.) Sir Robin fué la primera persona en navegar alrededor del mundo sin escalas en 1969 – el viaje duró 312 days. Si tiene éxito en la aventura actual será también la persona de más edad en hacerlo.

ACERCA DE SAGA INSURANCE

Saga Insurance es parte del grupo Group, que es proveedor lider en el Reino Unido en productos y servicios especialmente diseñados par personas de 50 o más años. Con cerca de 2 millones de clientes Saga proprociona seguros, servicios financieros y vacaciones, publica la revista mensual Saga Magazine y es propietaria y opera tres estaciones de radio.

Saga Insurance esponsoriza el reto de Sir Robin Knox-Johnston de competir en la regata en solitario Velux 5-Oceans dando la vuelta al mundo. El desafío épico de Sir Robin anima el espíritu de los mayores de 50 de hoy en día – sona apasionados, aventureros y viven la vida al máximo. Es un ajuste natural.

www.teamsagainsurance.co.uk

www.saga.co.uk
Citar y responder