Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 24-02-2020, 20:42
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje

Jose Luis Ugarte acabo 6º.
"Dos compañeros de regata muertos, una vía de agua en su barco que le hizo pensar seria y fríamente en la muerte, escasez de víveres y la ausencia total de viento que le retuvo siete días en el Ecuador y que estuvo a punto de acabar con él psicológicamente, llevaron a Ugarte a expresarse con meridiana claridad, en medio del gentío, tras el abrazo con su mujer Edith: «No era tan fuerte como creía», dijo de sí mismo. «Es una prueba inhumana. Nunca más; es algo que sólo se puede hacer una vez en la vida"
Soy un absoluto, incondicional, y ferviente fan y defensor de José Luis Ugarte, y siempre que puedo hablo de el y de sus gestas.....en la página anterior hablo largo y tendido de los dos únicos Españoles que han conseguido terminar la Vendee...Ugarte y Didac...

Didac sigue entre nosotros, y por tanto es el único vivo en haberla terminado...y por eso reclamo la atencion de toda la afición para el...y ahora quiere volver a intentarlo...
Se merece nuestro apoyo y nuestro reconocimiento...ojalá podamos disfrutar de su participación....yo ya lo descubrí en la Barcelona world rac..ya vi como interpreta la meteo, como elige y que decisiones tácticas toma...y me quede sorprendido...es un grandioso navegante...lastima que peque de un exceso de humildad, a mi modo de ver...pero ya grandes de la vela oceánica se dieron cuenta de su potencial...como Jean le cam, que durante el traslado del cheminees pujolat desde Barcelona a Francia después de ganar la última BWR junto a Bernard Stam, fue acompañado por Didac...y pudo comprobar, de primera mano el potencial de Didac...y no dudó en mostrarle su apoyo y ayudarle de muchas formas antes de la salida de la Vendee...

Editado por trica en 24-02-2020 a las 21:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
Itxasfree (28-02-2020)