Belgas, holandeses, britanicos, polacos...
Un día oí a alguien decir que si dedicáramos a hacer cosas productivas el tiempo que dedicamos sólo a quejarnos en la barra del bar...
Aqui, que encima nos entendemos con el idioma, tenemos una normativa auténticamente kafkiana y absurda para la náutica de recreo.
Yo, hace años sin barco, mantengo mi vinculación con ANAVRE. Porque creo en que la unión hace la fuerza.
¿ Qué tal si todas las asociaciones, entidades y empresas relacionadas con la náutica de recreo se unen y crean un frente para conseguir, junto con la administración, redactar uas leyes lógicas, ágiles, coherentes...
Y sé de lo que hablo.
Aún recuerdo cuando Plastimo comercializó, ante la exigencia de la administración, unas " tarteras " con el material mínimo de seguridad exigido para ser colocadas en las tablas de windsurf.
O cuando el famoso tanque KK, que, según la fórmula inicial, casi te obligaba a remolcar un auxiliar donde ubicarlo. O mi Zodiac, que debía cargar más elementos que personas. Y así muchas más.
¿ No estaríamos todos más contentos, tranquilos y seguros, si tuviéramos una normativa coherente con el siglo XXI y no que buscara sólo aspectos recaudatorios ?
A mi, personalmente, todos los jaleos del cambio de bandera me agotan. Pero lo entiendo. Las normas vigentes en España en lo que respecta a la náutica de recreo, además de acabar conmigo, de dejan ojiplático y boquiabierto...
Querido Forges... ¡¡¡ Paisssss !!!
Sigamos trabajando juntos. Ese es el camino.
Agustín.