Ver mensaje
Antiguo 25-02-2020, 14:01
triglifo triglifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de capitanías, ¿las rías son aguas interiores o no?

Hola a todos.

Creo que en tu caso tienes otra posibilidad. Las embarcaciones de vela ligera empleadas para regata NO precisan de matriculación ni equipo de seguridad. Me explico, las embarcaciones de regata están expresamente excluidas cuando tengan sus propias reglas de construcción y estén destinadas exclusivamente a la competición. Esto es casi exclusivamente de aplicación a las embarcaciones de vela ligera, las cuales deben cumplir estrictamente los parámetros que definen la clase.

Lo norma de despacho de embarcaciones, excluye expresamente la obligación de despachar embarcaciones de la lista 7ª cuyo número de vela este registrado en la Federación Española de Vela y participe en regatas. Es decir, deja en manos de la federación española o autonómica el control de estas embarcaciones. Hay que decir aquí que el control efectuado por la Real Federación Española de Vela es la expedición del número de vela, único e intransferible para cada barco.

Resumiendo, si estas Federada, solicitas un número de vela a la Federación correspondiente (y lo pones en la vela), en teoría puedes navegar sin tener el barco matriculado, ya que además de participar en regatas, se puede realizar navegación de "entrenamiento". Si te fijas los vela ligera de los clubs deportivos no están matriculados ninguno, solamente tienen su número de vela. Eso sí, cuidado con la zona de navegación. No creo que puedas navegar por toda la ría...

Siento el tocho. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a triglifo
HadaPirata (25-02-2020)