Cita:
Originalmente publicado por Blackjack3
Una Ronda para todos,  que se acerca el buen tiempo y se reseca el gaznate.
Había pensado poner cristales Laminados, pero al final cuando ya me decidí por el Policarbonato, volví a dudar , y finalmente no me complico más y serán de Metacrilato los 3 cristales del techo de mi Sun Dance 36. Uno de ella mecanizado para las manetas de cierre.
La base de pegado al asiento , siguiendo la recomendación y experiencia del cófrade Magallanes, será de cinta 3M que ya he comprado tomando su referencia.
La última duda es si hacer el sellado de la junta con este polímero MS, que supongo es de Ceys ?
Entiendo que es fuerte pero elástico y muy adherente, pero envejecerá bien frente a los rayos UV sin resecarse o contraerse..etc...?
tenéis experiencia de haberlo usado en el sellado de las juntas entre metacrilato y marco ?
Me mantengo atento porque lo voy a hacer en las próximas semanas para tenerlo listo antes de Semana Santa
Vaya otra ronda por delante en agradecimiento por las respuestas  
|
Buenas tardes y cafetito para todos,
Ya he desmontado los cristales laterales de mi velero y creo estar ya decidido por la solución a emplear para reemplezarlos, después de empaparme bien en este sabio foro:
Lo primero que tengo claro es que no pondré, al menos de momento, ni un solo tornillo. En dos metros de largo de cada ventana saqué 52 tornillos de cada una, es decir 104 agujeros. Ya por pura probabilística por alguno de ellos tenía que entrar agua y entró.
Por lo tanto, metacrilato de 5mm de espesor para poder darle curvatura con cierta facilidad, cinta 3M VHB, y el borde con polímero MS TotalTech negro de Ceys, con el cual ya he hecho algunas pruebas "en laboratorio" y se agarra que no veas.
Dicho muy rápido, pero me ha costado mirar en mil y un sitios, foros, etc. y tomar la decisión. Otra cosa será ver cómo se mantenga con el paso el tiempo, la lluvia, el sol, a ver cómo envejece y que no lo tenga que cambiar en poco tiempo. El TotalTech es mi principal incógnita, en cuanto a que no sé cómo se comportará pegando/sellando Gelcoat con metacrilato y su resistencia.
En fin, si alguien tiene experiencia previa y se pone las manos en la cabeza pensando que es una barbaridad, agradeceré cualquier tipo de comentario y sugerencia.
Gracias y un saludo