Ver mensaje
Antiguo 25-02-2020, 22:23
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de capitanías, ¿las rías son aguas interiores o no?

Buenas noches

Vamos por partes:
- la opción de navegación "entrenamiento" para evitar matriculación, podría ser, estoy federada, peeeero no podría llevar motor, y para mí, es un plus de seguridad, y sobre todo en entradas y salidas a puerto. Además está el tema turisteo, en el que implicaré a mis hijos, y quizás, con las licencias correspondientes, echar alguna caña, aunque como el último año desde puerto lo único que hicimos fue perder, plomos, cucharillas y todo lo demás.

- el título del post, con lo de aguas interiores, es porque cuando pregunté una persona me dijo que al ser aguas interiores no necesitaba matrícula.

- esta mañana he llamado a dos capitanías, en la primera la conversación fue subrealista, mejor ni transcribirla. En la segunda capitanía, súper amables, me han devuelto a la realidad, me solicitan lo siguiente:
1. Factura de compra o contrato de compraventa (en mi caso)
2. liquidación del impuesto de transmisiones (la barca era de mi padre, cuando aún estaba lucido hicimos un contrato de compraventa por valor de 100€, por poner algo, evidentemente no pasé por "vicaría"' por lo que no lo tengo
3. Inspección del ingeniero de Coruña, que emitirá informe, haciendo unas determinadas pruebas
3. Liquidación de tasas, unos 19€
4. Pago informe del ingeniero unos 75€
5. Tiempo de espera al ingeniero, indeterminado
6. Tiempo de espera del informe del ingeniero unos 15 días

En definitiva, por esa vía muy complicado obtener la matriculación

Mi pregunta, se puede hacer desde Madrid o Guadslajara, que es donde tengo la barca?

Si llevo la barca a Galicia y al final no me dan matrícula, 1300 km de paseo.

Mañana llamaré a ver si hay esa posibilidad.

Cuando era pequeña, mi padre todos los veranos llevaba una 3,50 y después está barca a navegar, por la ría del Barqueiro, por Finisterre, por Ortigueira, jamás tuvimos problemas. Incluso fue a Francia, a las Landas, navegamos por allí, con un permiso por días, todo facilidades. Igual que aquí.

No pierdo la esperanza, a ver si alguien arroja un poco de luz.

Gracias a todos!