Cita:
Originalmente publicado por Ouessant
Ojalá Icom tomara cartas en el asunto y le pedira explicaciones a este hombre.
|
Pues al facilitarle a ICOM el escrito de "denegación" formal de Capitanía, al día siguiente me han facilitado un escrito de la D.G.M.M (firmado por ellos) para que lo envíe a Capitanía por si es que no lo tienen, o no se han enterado... en el que dice lo siguiente:
"
ASUNTO: APROBACIÓN Y RENOVACIÓN DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES MARÍTIMAS.
Recogiendo las últimas novedades en la regulación de los equipos marinos de comunicaciones e intentando
agilizar y reducir los trámites de aprobación, hemos considerado que los equipos no obligatorios y que no
suponen una verdadera ayuda a la navegación, no es necesario asignar un número. Entre estos equipos se
encuentran los GPS NO-SOLAS y las sondas destinadas a la pesca.
En la actualidad los VHF de clase D ya incorporan un sistema de posicionamiento, por lo que ya no es
necesario un GPS aprobado asociado al DSC.
Del mismo modo, a las sondas dedicadas a la pesca y no diseñadas como ayudas a la navegación, no se les
asignará número de aprobación.
Estos dispositivos se pueden instalar en los barcos con el preceptivo marcado CE, requisito imprescindible
para su comercialización en los países de la Unión Europea."
Y ya se lo he reenviado a capitanía; la respuesta?
"Pues evníeme el certificado CE de la antena".... (si el aparato está comprado en españa, se supone que tiene el CE pero bueno, yo creo que ya es tocar los h*$%&... )
Así que mail a ICOM, e ICOM inmediatamente me envía un PDF con la certificación CE de la antena.
Una vez más, la atención al cliente de ICOM es realmente de alabar
Y ahora a esperar.... Según ellos "toda la documentación la tiene el inspector; le contactaremos más adelante"
Unas rondas por favoooor