Discusión: Vela Cubierta de Teca? o no.....
Ver mensaje
Antiguo 28-02-2020, 16:30
Juangui1968 Juangui1968 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cubierta de Teca? o no.....

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En estos momentos, después de 15 años, la cubierta de teka de mi Hanse pide renovación, dos años de sol del Caribe la machacó, empezando como apuntais por ahí a derretirse el sikaflex y poco a poco la madera fue dehaciendose hasta que de los 6 mm originales en algunos lugares no quedaba nada, mucha culpa tambien la tuvo las limpiezas constantes a que se sometió la cubierta.

Despues de ver cuatro tipos de productos, incluida la de teka de una empresa gallega de contrastada solvencia, pero cuyo presupuesto me era inasumible, me decanté por el de una empresa valenciana, que tuve la suerte de ver sus productos acabados en varios veleros en el mismo puerto de valencia.
El material es Flexiteek, (Amel SuperMaramu lo lleva en sus veleros de serie y eso me da un plus de confianza) Existen varias tonalidades del color y las líneas en negro en blanco y en gris. Para mi cubierta, he pedido que las líneas sean blancas en vez de la clasica negra, con ello se ganan unos grados menos de temperatura en verano y dan a la cubierta un aire más innovador.

La empresa me ha asegurado que las líneas, no por ser blanca se ha de ensuciar más que el resto, además se garantiza por 5 años. El mantenimiento es nulo, un simple baldeo con jabón y listo.
La ventaja sobre la teca, en lo que a mi modo de ver considero, a parte del precio que casi es la mitad, es que pesa bastante menos y el mantenimiento más ventajoso, ya que la teka para que luzca su bonito color caramelo hay que limpiarla mucho y al final lo que haces es desgastarla como me ocurrió a mi y si no la limpias tanto pues queda en ese color gris que no gusta nada.

En estos momentos he pasado la primera fase con el arrancamiento de la cubierta, y la toma de plantillas, ahora estoy a la espera de que la fabriquen y en unos 15 días vengan a colocarla, para lo que se necesitan 3 días secos.
En cuanto tenga el barco terminado subiré unas fotos para que pueda verse como ha quedado la cubierta terminada

salud

Ahi van unas fotos

Picando la cubierta, tarea muy laboriosa por el fuerte pegamento que tenia la teca

subir fotos a foros
La cubierta limpia con la que se hicieron las plantillas

Cubiertas en barcos ya terminados con el producto que he elegido, aunque el tono es un pelín más oscuro que el de la foto

En primer lugar unas ronditas para todos.
Ya ha pasado un año, Kaia, estas contento con la nueva cubierta, que presupuesto te pasaron?
Volverías a la Teka?
Gracias.
Citar y responder