Hola Juan Antonio.
Sólo leyendo lo que has publicado, y el inicio del expediente, ya te digo yo que no va a ningún lado.
Estoy familiarizado con expedientes y procedimientos en un ámbito ajeno a la abogacía, pero está claro el tema.
No buscas presidente, ni se dice nada del presidente. buscas CANDIDATO.
No se puede incoar un expediente disciplinario por buscar un candidato en medios de comunicación locales.
La Señorita Trini que menciona, que ha debido sentirse muy ofendida por alguna cosa, NADA TIENE QUE VER CON EL ANUNCIO y por tanto no se puede incoar un expediente por dos actos diferentes, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, salvo que ambas cosas estén relacionadas, o sean consecuencia una de otra.
Así que nada que temer.
Y si te sirve de apoyo, yo había recibido esa información y algo más completa con "... lo de no mirar a los ojos..." - que me descojono - por otra via de redes sociales, así que al final el expediente está difundiendo mucho más este conflicto que el anuncio en un medio limitado local.
Por cierto, muy bonitos los pantalanes, con sus grietas y todo.
Y la mierda de las hormigoneras al mar directamente también lo vi, pasaba por allí casualmente, que a veces voy a ACCASTILLAJE a llenar el ojo.
Y la obra sin medidas de seguridad de ningún tipo para los transeúntes, me flipó mucho, mucho, mucho.... porque esa partida seguro que la empresa sí la ha cobrado.