Cita:
Originalmente publicado por blork
Bueno pues mi experiencia personal al intentar por primera vez hacer la revisión a un pequeño fueraborda, (sin antes haber tocado un fueraborda en mi vida), no ha sido tan maravillosa:
Muy fácil:
- Bujía
- Filtro gasolina
- Aceite motor.
- Aceite de cola.
No apto para torpes:
-Rodete ( impeller)
En realidad cambiar el rodete es fácil, el problema es volver a poner la cola, pues no me engranan bien las marchas. Tengo punto muerto y marcha adelante, pero la marcha atrás no va.
Y eso que miré muchos videos de youtube como recomendabais !
Lo he estado mirando y no sé como arreglarlo.
Pero bueno, no lamento haberlo intentado, ahora ya sé lo que puede hacer un torpe y lo que no. 
|
Tengo una buena noticia y una mala, la buena que seguramente lo puedas arreglar tú mismo, tiene pinta que has tocado el varillaje del cambio (una varilla metálica más pequeña que la del eje, que sale también de la cola). Para la próxima vez que lo hagas un consejo, mi me es más fácil sacar y meter la cola con avante metido, primero porque al tener la caja una marcha engranada es mas difícil que se mueva nada y se descoloque, y segundo porque al meter la cola puedo ir girando la hélice para que coincidan los engranajes del eje en el cuerpo del motor.
La mala noticia es que te va a volver tocar sacar la cola, y te tocará practicar la posición del varillaje con el método de ensayo/error, con lo que le cuesta entrar a la jodia
No desesperes, a mi me pasó lo mismo la primera vez y me dieron ganas de lanzarla al fondo del mar hasta que todo volvió a su ser. Suerte.