Ver mensaje
Antiguo 29-02-2020, 00:00
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 84 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Hola HadaPirata
Supongo que si no tiene tu barco matricula en lista 7ª (barcos de recreo) no esta legal para navegar en el mar, da igual que sean aguas interiores que exteriores.
Yo he tenido un caso parecido con mi barco del 1991. No es tan dificil matricularlo.
Tu barco no necesita marcado CE, puesto que eso se lo exigen a barcos comercializados a partir del 16 de julio de 1998.
Que no te exijan el impuesto de matriculacion puesto que es a partir de 8 metros de eslora

Tienes que pasar una ITB (Inspección Tecnica de Barcos). La empresa Eurocontrol que me lo hizo a mi, a lo mejor tiene tecnicos nauticos en Madrid, pero no son 75 euros,esto es lo mas caro de los tramites (200 euros +-). En la inspección, a parte de tener el barco bien y enseñarle los papeles que tienes, debes de tener el material de seguridad a bordo, que para zona 6 son: un chaleco salvavidas homologado 100 newtons para cada uno del nº de pasajeros autorizado (4 o 5 unidades, los rigidos 11e), 3 vengalas, una linterna estanca con pilas de repuesto, ancla 6 kgs. con cabo de longitud 5 veces la eslora y diametro 1 cm., bocina de niebla manual (4e), caña de timon de repuesto, 2 cabos de amarre, un bichero, un remo y un balde de achique.
Te puede dar capitania zona 6 que son hasta 2 millas de playa o zona accesible, o 4 millas entre cabos o islas.

La bandera extranjera solo compensa con barcos grandes por la balsa salvavidas y la radiobaliza.
Y lo de barcos de regatas no lo veo claro.
Saludos
Citar y responder