Ver mensaje
  #6  
Antiguo 02-03-2020, 09:29
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 69
Mensajes: 6,850
Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los Verdeles Ya Están Aquí

Hola Pelos, el arenque del que hablo no era como ninguna de las 2 fotos que pones, era del mismo tamaño que las sardinas entre las que estaba mezclada pero cambiaba el color del lomo, las sardinas estaban buenas pero el otro no sabía a nada. Las lachas o sapalos como ha puesto Thomas los pescábamos en la desembocadura de la Gironde y no valen para nada.

Lo que ha pescado el colega con el chaval son bokartes que se meten en aguas salobres y se quedan allí, quizá por eso tienen el lomo clarito.
A los otros que dices tú aquí les llamamos peces sin sangre porque son semitransparentes, concretamente en mi pueblo "abus" o aguacío, si te fijas no tiene la boca tan grande como el bokarte al que por tener esa bocaza se le llama boquerón o engraúlido.
En tiempos pretéritos los aguacíos se pescaban con grandes reteles desde el rompeolas y se ponían vivos en un gran balde con agua de mar para después ir a la lubina al vivo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Atarip (02-03-2020), Azabazta (02-03-2020), labascal (02-03-2020), PELOSA (02-03-2020), Rotterdam (02-03-2020)