Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Creo que es ese de 20 Kg que apareció muerto en Fene hace unos días 
|
Seguro que se le había quedado pequeño el acuario

En otro orden de cosas, hace unos días no recuerdo donde leí que los pulpos solo viven entre uno y dos años
Me parece raro raro, como carajo van a crecer tanto si solo viven eso?
Así que me pongo a mirar en la enciclopedia de internet y efectivamente, dice que viven esos dos años ¡si no se aparean!, si son célibes viven mas... hasta el doble

Deben ser como las mantis... lo que se es que las mantis descabezan al macho mientras copula, ya que sigue dándole "placer" mientras se lo come, y se asegura la fecundación y de paso el amaiketako ¿a quien me recuerda eso, al hombre?
Luego está el
pulpo gigante del pacífico, que a pesar de llegar a mas de ¡doscientos kilos, casi trescientos! tampoco vive mas de cinco años.
Yo sabía (los documentales de la dos son macanudos) que lashembras mueren tras cuidar de la puesta un par de meses durante los cuales no salen ni a comer para protegerlos ( a sus huevos), lo que no se es por que muere el macho tras la cópula, si es como las mantis porque la hembra devora al macho o por que, será porque las hembras son muy posesivas y tienen celos, y se dicen si no es para mi no será para ninguna pulpa?