Re: Velas , gramajes , presupuestos y mas
Wenas
Yo estoy actualmente en proceso de compra de velas para mi barco.
En su dia, estudié presupuestos de Master Sails, Banks, Depoorter, Quantum, Tack e Incidences. En mi caso había 8 velas, por sus características cubrian todos los rangos, desde el Pentex laminado con Tapes de los genovas al dacron Naranja de los tormentines, pasando por varios spis ( en gramaje y tamaño ) o el pentex tejido de la mayor.
Del presupuesto más caro al más barato había 3000 euros de diferencia ( os diré q eran el más barato Depoorter y el más caro Tack ). En mi caso la elección fué relativamente fácil, pues el presupuesto más barato coincidía con quien para mi era el mejor experto en velas de Mini en España. Me llamó la atención los desfases q había de una vela a otra según la velería ( en un spi con los mismos gramajes 400€ de un sitio a otro )
La verdad es q no me he arrepentido en absoluto de la elección, de hecho estoy esperando ahora una mayor y el trato q me han dado, ajustandose a lo q yo pedía y evolucionando el material para adaptarlo a mis especificaciones es de lo mejor. Vinieron a tomar medidas y las velas van cayendo a medida q el "menda" puede pagarlas.
Barbarossa, has probado a pedir en Depoorter el presupuesto con menor gramaje? eso hara q el precio baje, no mucho, pero un par de cientos de pavos tal vez...
Salu2
E-clipSe
|