Ver mensaje
Antiguo 03-03-2020, 12:25
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Grecia o Croacia en 1ª semana de Julio

He navegado en el Egeo, En el Jónico y en Croacia.

Egeo:
En julio tienes muchas probabilidades de pillar Meltemi. Especialmente en la zona de las Cícladas. En ese caso navegar se hace MUY duro. La única posibilidad es hacerlo hacia el sur (a favor de viento y mar). A favor tienes Mykonos y Santorini (Thyra). Son realmente espectaculares.
Una forma de navegar el Egeo sin tanto riesgo es hacerlo por sus "orillas". Ya sea por el Dodecaneso, o por la costa del Peloponeso (Sarónicas). Si llega el Meltemi puedes refigiarte en las grandes bahías turcas en el Este o meterte en el golfo Sarónico. Yo conozco Poros e Hydra y las dos valen la pena, pero no son Santorini ni mykonos. Desde hydra podrías hacer una "incursión" hacia Kithnos, Serifos, Sifnos o incluso Milos (La mejor de estas). A mi personalmente no me atrae adentrarme en el golfo Sarónico. Son siempre Islas Griegas, pero también son islas de turismo dominguero de Atenas.
Otra opción es ir al norte, a las espóradas. No las conozco, pero dicen que ahí el Meltemi no pega tan fuerte...

Como resumen, el Egeo es jugártela un poco. Si tienes experiencia y te sientes fuerte, puedes intentarlo. Las islas lo valen (son una pasada...), pero con la previsión siempre en la cabeza y con planes de escape siempre previstos.

Mar Jónico.
Es ideal para conocer Grecia por primera vez. Es uno de los mares mas amables. F2-F3 del NW cada día a mediodía y calma por la noche. En 5 semanas de diferentes años, yo solo cogí mas de eso (F5) 1 único día. Y al día siguiente ya había calmado. Las islas no son tan espectaculares, pero a mi me gustó mucho. Es una buena forma de aprender a navegar por Grecia. Con mini-puertos públicos libres donde amarrar "a la griega" con rincones únicos y , en Julio, con casi garantía de estar solo en la mayoría de fondeos. Y tiene islas muy interesantes: Zakynthos, Ithaka (Vathi), Kephalonia (Phiskardo), Maganisi y mas al norte Paxos (Gaios; precioso!) y Corfú. Puedes alquilar en Curfú o en Lefkada (Incluso en Preveza). Vuelos directos a Corfú en verano.

Croacia.
Es una navegación muy distinta. Está LLENO de islas, islitas, escollos, etc... Tienes que ir siempre al tanto. Pero el viento es muy amable. Muy similar al Jónico. Conozco la parte sur y es muy interesante. Con visitas muy atractivas a las islas. Y amarres al estilo griego. Y tiene el atractivo especial de Split, Dubrovnik, Trogir o Sivenik, por donde puedes ascender navegando hasta Skradin y visitar el Parque Nacional KRKA.

Si no tienes mucha experiencia, yo te recomendaría empezar por el Mar Jónico. Phiscardo y Gaios son dos pueblos a no perderse, y en general disfrutareis de islas tranquilas sin estres.

Si tienes mas experiencia puedes ir a Croacia o al Egeo. Cada vez mas espectacular, pero cada vez una navegación mas delicada...

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
pil pil (05-03-2020)