Discusión: Vinagre Como Antical
Ver mensaje
Antiguo 03-03-2020, 23:58
Marcmtd15 Marcmtd15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vinagre de limpieza, los hay incluso antical en el Consum.
https://drive.google.com/open?id=10-...gBLSolpipODJgl

El mejor sistema es desconectar el latiguillo que va al codo de escape o sustituirlo por un tubo largo, soplando por el vaciaremos el circuito de refrigeración, el agua se va por el grifo de fondo). Entonces cerramos el grifo de fondo y ya tenemos el circuito vacio, por el tubo que hemos desconectado y con un embudo echamos el vinagre hasta que esté el motor lleno y lo dejamos 24 horas.

Montamos el latiguillo de nuevo, abrimos grifo de fondo y arrancamos motor.

Saldrá agua sucia durante un momento y después ya limpia. Listo.

Es efectivo contra la cal y también con la sal, ecológico y barato. Una vez o dos al año debería ser suficiente para mantener el circuito limpio.
Tambien se puede usar un antical, pero el problema es que saldrá mucha espuma por el escape.

PD/ en el hilo de los yanmar estaba el proceso explicado con graficos.
Hola cofrade!
¿Podrías especificar el hilo al que te refieres? Estoy en plena limpieza profunda de mi suzuki df25 y quiero saber si puedo cerrar el circuito para lo que has comentado. Igual en ese hilo pesco algo de mi interés.

Por cierto, he leido que algún forer@ dice que el vinagre con la sal hace más bien poco. La sensación que tengo en mis limpiezas es que diluye casi totalmente las piedras de sal que tengo por ahí rondando. ¿Es por la parte de aditivos que puede tener el vinagre de limpieza o son imaginaciones mías?

Bonanit!

Gracias miiiil!
Citar y responder