Discusión: Motoras Brig F400L - Suzuki 25DF
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2020, 14:46
Marcmtd15 Marcmtd15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Brig F400L - Suzuki 25DF

Buenas tardes Cofrades!
Rondita antes de comer para todooosss!

Pues sigo con el tema y añado unas "fotillas" más.

Simplemente por la sorpresa que me llevé y por si sirvieran a alguien las imágenes que estoy colgando.

Resulta que descubrí que debajo de toda la sal que tenía, ¡había dos agujeritos más por donde entiendo que debe circular el agua! Los señalo en la foto:

Cronología de lo que le he hecho al motor, por días:

1. Antes del “antes” que aparece en la foto, el fueraborda ya había sido limpiado con un bote casi entero de Ferronet y otro entero de SADIRA (con sus correspondientes proporciones producto/agua). La verdad que me parece que estaba muy sucio por haberle dado el chute que le di.. pero bueno…
2. (Entre el punto 1 y 2, corresponde la foto del “ANTES"). A continuación desmonté el termostato y limpie los granos de sal que se veían ahí. Desde ese acceso tiré unos 5 litros de vinagre para limpiar, no de golpe, dejando actuar un rato y añadiendo más. Como se va cayendo por abajo, no tenía que vaciar para rellenar de nuevo. Lo dejé una noche abierto.
3. Al día siguiente añado 1 litro más de vinagre, porque me sobraba… Después tapé de nuevo y lo aclaré con agua del grifo en un bidón. A continuación, volví a destapar y quitar, puse más vinagre de nuevo (unos 3 litros).
4. Lo aclaré cinco minutos con agua del grifo en un bidón. Seguidamente, rellenamos de SADIRA dicho bidón y a limpiar de nuevo.

La foto del “DESPUÉS” coresponde al momento posterior al punto 4.

Ahora tengo un bote más de Ferronet que pienso enchufarle y otro de SADIRA, previo montaje/desmontaje del carburador para ver cómo va entre cada una de las aplicaciones.

Os seguiré contando.

Un saludo!
Citar y responder