Cita:
Originalmente publicado por trak
El jueves 28 de Febrero, festividad,día de ANDALUCIA, salimos tras una larga temporada sin navegar, por la Bahía de Cádiz.Nada más salir por la bocana de Puerto Sherry, un oleaje de mil demonios, con mar de proa, y olas de tipo cuna, bajada y subida incluida,bastante grandes.Asi que a motor, un 17 hp, y dado que la posibilidad en medio de la bahía era peor,trazamos rumbo al refugio de la canal, direccion Puente Carranza.Fueron unos 15-20 minutos, de violentos movimientos, que nunca vi en mi velero·( pies).Es habitual estas olas en ese lugar que forma una bolsa, al final de la Bahía?.
Con mar por amura de estribor, y poco a poco llegamos a destino, pero la verdad, doloridos de estar agarrados fuertemente y de los pantocazos y balanceos, a los que no había estado acostumbrado nunca, ni me imagino salir de la bahía, o ni tan siquiera eso, en medio de la bahía. 
|
es normal que con olas pronunciadas, un velero pequeño y solo a motor, parezca eso una montaña rusa, pa la proxima saca lo que puedas de genova para que te de potencia para pasar la ola, y lo suyo es que llevaras algo de mayor para darle estabilidad.
de todas formas no has dicho que viento hacia, porque claro, yo lo que te digo es si ademas de olas, tienes buen viento

, y entonces es cuando mola, porque la ola la atraviesas y pantoqueas mucho menos, no la subes y bajas como en la feria