Discusión: Vinagre Como Antical
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2020, 16:12
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

aunque me salga de la ortodoxia....yo tras proceso de recuperar mi motor un Yanmar YSB8, y concretamente el susodicho circuito de refrigeración usé FERRONET, al 25% con agua. Media hora y aclarado con agua.

Miré la ficha técnica, y en teoria aseguran creo recordar que no actua con el metal, solo se lleva la cal. Hay que mirar y respetar la ficha técnica. Como desoxidante las proporciones varian a diferencia de si se usa como antical.( Segun parece comercializan incluso lo mismo para motores pero diluido a este 25 aprox. )

Sinceramente la cosa estaba tan mal que habia que actuar intensamente. Y con el vinagre nanai del Paraguai.
Otros hablan del salfuman, pero peligro de manipulación y efectos sobre el metal mucho mas incontrolables segun mi punto de vista.

Ahora el vinagre de limpieza para mantener y preventivo. Marca del M.....ona......

En definitiva no es lo mismo mantener que en motores muy perjudicados donde nunca se haya hecho esta operación. Mi motor es del 1977, la de litros de agua de mar que ha chupado..
suerte
Citar y responder