Discusión: Bricobarco Resina de Epoxi o de Poliester
Ver mensaje
Antiguo 04-03-2020, 17:47
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 252 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Re: Resina de Epoxi o de Poliester

Hola NIRVANA, buenas tardes.

Bueno... Después de estudiar las imágenes que acabas de colgar... Me reafirmo en mi diagnóstico anterior...

La obra viva, está infiltrada e hidrolizada...

En cuanto a colocar GEILSHIELD 200 ... Te aconsejo que te leas y estudies el Manual de Internacional: www.yachtpaint.com/LiteratureCentre/manual_gelshield_plus_esp.pdf

Y si lo estudias, podrás ver las contradicciones químicas en las que incurren...

Desde mi punto de vista de Juzgado de Guardia:

1º) Opción 1- Sistema de Protección

Recomienda el Geilshield 200 ... Para una embarcació sin rastro de ósmosis...

El Geilshield 200 , es un sistema de barrera epoxídica con una doble función : Sistema de barrera y capa (de anclaje ) intermedia antes del atifouling...

O sea, No se puede aplicar sobre un casco con ósmosis ( Hidrólisis )

Aquí no dicen el porque, pero si lo hacen al hablar del Gielhield Plus
Pag. 18, Opción 2- Sistema de tratamiento ...

" Si el yate ya esta afectado de ósmosis, tendrá que eliminar todo o parte del gel-coat....

Y a continuación habla de " todo matt de fibra de vidrio que se haya "secado" ...es en si mismo una superficie porosa y poco segura.. Por lo que si se aplica un revestimiento sobre este tipo de sustrato siempre llevará implícito un cierto grado de riesgo...

Pero claro...no dice como minimizar el riesgo...

¡ Qué fuerte !

¿ No serie más ético y sencillo, aconsejar eliminar las capas de mat "secadas" HIDROLIZADAS...

y POSTERIORMENTE, en FORMULACION SIN DISOLVENTES , ( Hablando del Gielshield Plus ) dice : " La ventaja de contar .... sin disolventes es que no hay posibilidad de que estos pasen a la superficie porosa del mat y queden.....atrapados en los huecos...que antes ocupaba el agua "introducida" ( osmóticamente ) y que esto podría causar problemas más adelante....

O sea... ( en latín paladino ) Provocar Hidrólisis Repetitiva...

¡¡ Más fuerte !!

Aconsejo... ( Si se me acepta el mismo ) que a todo aquel que le interese y preocupe el tema... Se lea detenidamente todo el manual... Y saque sus propias conclusiones...

En fin... Nirvana... no puedo aconsejarte que coloques Gielshield 200....

Pues al estar infiltrado-hidrolizado, te provocará una Hidrólisis Repetitiva...

Yo de ti... Le colocaría encima la patente... Que te agarrará perfectamente, pues tienes el casco ( gel-coat ) lijado y con el poro abierto...

Y que además, las patentes ( por un problema evidente de coste ) tienen tanto disolvente...que te hará el efecto de la imprimación...

Y dentro de un año... Ya ves...

Y de paso te ahorras el coste de la Gielshield 200....

Y perdona... Nunca es agradable dar malas noticias... Pero la alternativa... Es peor...

Don´t worry be happy

¡ Animo !

Agustín.

Si necesitas que te lo explique con más detalle, me puedes llamar 626149599
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica
nirvana (04-03-2020)