Ver mensaje
Antiguo 03-03-2008, 15:58
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: En Fondeo la orza abatible debe estar elevada o baja

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Un Condor 20 se fue a pique en un embalse a pesar de su lastre de hierro, fondeado a muerto y con la orza izada. El viento, que puede ser fuerte en zonas de montaña y la poca ola que se pudo formar fueron suficientes. Creo que fue en el Atazar (Madrid).
Marlow, en los de orza pivotante tendrás razón, pero en las de sable, si izas dejas en tensión la driza y no creo que sea conveniente, pues si algún día se rompe la driza y la orza cae de golpe, se puede gripar.
Salud
Elpost empezo con una consulta de Sun 2000, con orza pivotante. Por lo tanto no se habla de orza de sable, que no tiene nada que ver.

En el Serviola 17 y en todos, hay que engrasar el mecanismo y mantenerlo. Hay que revisar el cable, en tu caso, de vez en cuando y engrasarlo. Por supuesto que hay que darle tension en todos los casos.
El problema de arriba o abajo en amarre esta en la POSIBLE olgura del eje y en el desgaste de este por reiteracion del mismo movimiento.

Respecto a usar el mecanismo mas o menos, mi opinion, en esto y en todo lo referente al barco es una paradoja: que cuanto MAS se usen los mecanismos mejor. Más se desgastan, cierto (lo que implica necesidad de mantenimiento que doy por supuesta) pero menos se rompen, mas duran y mejor funcionan y menos sorpresas te dan.
Con los datos y opiniones que se han expresado en este post creo que cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
Citar y responder