Perdonad que me meta donde no me llaman, pero a mi eso de NO protestar "a un barco amigo", por no sé qué, me parece una tonteria (sin intencion de faltar... eh? que a Miah se le ha acabao el papel de fumar

...
Si precisamente cuando vamos de regata (y nos levantamos a las cuatro de la mañana) lo hacemos, precisamente para eso, ¡¡¡PARA IR A JUGAR ESO!!!
No solo es que el barquito corra, y que las maniobras salgan... es que tambien vamos a encontrarnos con nuestros rivales, a tratar de jorobarles (amistosa y deportivamente) y de que no te joroben a ti... es como el que se va a jugar a futbol y se queja de que un rival le carga (o incluso le entra en falta)...¡¡¡forma parte del juego, no solo es cuestion de ser muy habil con el balon en los pies!!!...pues lo mismo con las regatas... si alguien apura mucho, y la caga, lo normal es que se le pida que se autopenalice, y si no lo hace se le protesta... ¡¡¡forma parte del juego!!! ¡¡tanto el apurar las maniobras como el responder y penalizarse si la cagas!!!
No sé... así lo veo yo... será que soy muy ingenuo
Por otro lado referente a lo contado por el cofrade que ha abierto el hilo, decir que eso demuestra que a pesar de la regla 18 y de la 18 mil, hay que estar siempre alerta, y si no lo ves claro maniobrar tú antes, por mas preferencia que tengas...me pasó algo parecido un dia frente a Mataro, que se me cruzo por la proa una barca de unos 7 m de eslora. Desde que la vi venir, a unos 150 m por mi babor, ella viendo (es un decir

) mi luz roja, y ademas yo yendo a vela, hasta dia de hoy el tio que iba dentro aun no se ha enterao que "se cruzo" conmigo ese dia de lo despistado que iba con su pesca (lo de "se cruzo" tambien es un decir... porque cuando el abordaje ya era inminente, le tuve que caer descaradamente por su popa... y él ni se entero)