Discusión: Bricobarco Reparación base candeleros
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2020, 05:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,783
Recibió 3,409 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación base candeleros

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS
Me interesa saber como los llevas, si rosca madera o métrica , la base donde atornillar en epoxi , poliéster , el tornillo sobresale por el interior o queda oculto, todo el conjunto candeleros y balcones, o parte
Mi velero tiene 35 años. Algunos de sus accesorios son originales, otros fueron montados por anteriores propietarios y el resto los he montado-roto-vuelto a montar yo.
Las bases de los candeleros están todas fijadas con tornillos tipo chapa (similares a los de rosca madera). El sustrato es laminado de fibra de vidrio, pues en mi barco casco y cubierta están unidos con laminados. El laminado de fibra es un excelente soporte para este tipo de tornilllos.
Más de un candelero ha saltado en alguna apurada en regata o maniobra desafortunada. Las he repuesto sin mayor complicación ampliando un poco el diámetro del tornillo. La solución de poner masilla epoxy para rellenar los agujeros de los tornillos 'arrancados' no me suele funcionar. Si no hay laminado de refuerzo se acaba levantando todo en bloque.
A las malas, si el agujero ha quedado grande y no hay manera/tiempo/presupuesto para solucionarlo como es debido, es mejor la chapuza de poner un taco de los que se utilizan en los tornillos de las paredes, que se expanden al apretar y ofrecen mayor aguante.
Los balcones de maniobra en el palo, los protectores de doradas, respiraderos, etc. tambiénlos tengo con rosca chapa
Los balcones de proa y popa sí que están cogidos con tornillos métricos pasantes. Así venían de fábrica. Los elementos de maniobra y las cornamusas también quedan sujetos con métricos pasantes.
saludos!