Discusión: Motoras Funcionar Sin Termostato??
Ver mensaje
Antiguo 05-03-2020, 10:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Funcionar Sin Termostato??

Buenas, pues yo opino que esto de los termostatos DEPENDE.

Según que motores el termostato es muy necesario o simplemente no hace falta, y adema hay una serie de casos en que una cosa y la otra.

No es lo mismo un monocilíndrico diesel, que un FB de 4 tiempos, 6 cilindros, inyección electrónica, carcasa de aluminio y compresor volumetrico de paso variable, (un juguete delicadísimo), entre los dos hay un mundo de motores y a cada uno le va una cosa.

Tampoco tiene nada que ver un circuito abierto con uno doble-mixto-cerrado, etc.

Ademas, con los lubricantes multigrado, los desgastes en frio se minimizan.

Tampoco es cierto que por no llevar termostato un circuito abierto vaya a trabajar más frio, tardara mas en alcanzar la temperatura de trabajo, que en esos motores es mas baja que en un circuito cerrado Entre 15 y 25º menos, tambien suelen llevar bombas de refrigeracion bastante mas pequeñas que los mismos motores con circuito cerrado y por lo tanto menos flujo de agua.

Por poner algúnos ejemplos;

Tanto Yanmar como Solé entre otros, tienen mono cilíndricos sin termostato, incluso versiones del mismo motor con y sin en función de para que están pensados.

Los pequeños Solé mini I, II y II, sobre todo los de las primeras unidades que son todos ellos cuarentones, incluso cincuentones en algun caso, pues no llevaban termostato, ni filtro de aceite como tal, y siguen tirando millas muy dignamente.

Mi Yanmar version R funciona con termostato tres o cuatro meses al año (este año ni siquiera le he puesto el termostato) después bloqueo el circuito paralelo y quito el termostato desde abril, hasta noviembre. en mi zona del mediterráneo el agua alcanza prácticamente los 30 º en verano y mi motor de refrigeración directa tiene una temperatura de funcionamiento de unos 60º ( a los 65º salta la alarma de exceso de temperatura), así que no pasa nada, la prueba es que tiene 38 años y sigue funcionando como un reloj con sus válvulas, pistón, y segmentos originales.

Este mismo Yanmar en su version Y, no lleva termostato, ni circuito paralelo, por lo tanto no hay posibilidad de montarlo.

Asi que, como casi todo en este mundo, DEPENDE.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 06-03-2020 a las 09:48.
Citar y responder