Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky
Hola.
Quizás me estoy adelantando, pero en el caso que se haya decido tener pabellón español, por lo tanto, bregar con la DGMM (ufff, me ha recorrido un escalofrío por la espalda al escribir DGMM), ¿Cómo consideran este tipo de construcción, de madera, de fibra?, lo comento por lo de las ITB.
Viendo esas fotos, de la nave, no confundir con el balandro, parece un astillero. “Astillero Polizón A Bordo”.
Este tema debería tener una chincheta.
|
En principio, la legalización se realizará por el procedimiento de Homologación CE posterior a construcción, en la que intervendrá un Organismo Notificado (Eurocontrol..) que verifique toda la documentación y realice una prueba de estabilidad.
Con ese procedimiento, es el armador el que se hace responsable del cumplimiento de toda la normativa ISO requerida por un barco de la Categoría de diseño A (oceánica), respaldado por la verificación del organismo notificado y podrá navegar en cualquiera de las zonas de navegación que se solicite si lleva el equipo adecuado a ella.
En una ITB tendría que verificarse si el barco cumple con los requerimientos de su categoría y lleva los equipos correspondientes a su zona de navegación.
Según el R.D. 1434/1999, las embarcaciones de 7ª mayores de 6 metros de madera deberán tener una inspección intermedia de casco entre el 2º y 3er año, aparte de las periódicas cada cinco.
Desconozco si una embarcación de contrachapado marino con epoxi debe pasar esa inspección intermedia o no. El contrachapado está totalmente encapsulado y el mantenimiento de una embarcación en este material es totalmente similar al de un barco construído con fibra y resina epoxi, que recordemos que es mucho más resistente a la ósmosis y más impermeable que el poliester. El exterior de casco y cubierta llevan al menos una capa de fibra laminada y en el interior, el contrachapado está saturado y protegido por una capa de resina epoxi.