Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas
Tras un tiempo sin entrar a la taberna y muchos leuros gastados, ya tengo arco!
Sistema electrico saneado y mejorado con ampliación parque baterías y demás, arco en popa instalado, antirrociones en camino y como prometí...ahí van los gastos de 2019. Solo incluyo los de amarre, seguro TR, mantenimiento, reparaciones y gastos en elementos de seguridad que faltaban para despachar en zona 2. Los de los “caprichos y mejoras” no los incluyo porque me avergonzaría además de que mi religión no me permite calcularlos.
Dicho lo dicho, desde que compré el barco en Agosto de 2019 hasta Diciembre del mismo año me gasté 4.540€ entre despacho zona 2, amarre, seguro mantenimiento habitual, cambio de 4 grifos de fondo en bronce naval.
Lo cierto es que para un 32 pies es bastante, y no espero que este 2020 sea mucho mejor ya que necesito un nuevo génova. De modo que eso es lo que me cuesta a mí tener el barco en orden de revista y sin tener en cuenta la infinidad de mejoras que le estoy haciendo como triplicar la capacidad de las baterías, regulador, inversor, placas solares, chalecos hinchables...ya subiré fotos
Saludos!