Me alegra mucho leeros taberneros

Y aprender de todos un poco mas cada dia que os leo me enorgullece.
Pues os voy a decir una cosa...despues de tanta diversidad de opiniones...
la verdad es que no lo tengo claro aun...
Hemos mezclado motores diesel y gasolina, e imagino que seran dos tipos de funcionamiento completamente diferentes,por lo que el termostato será en cada caso mas o menos esencial.
Mi reflexion es que, efectivamente como decis la mayoria, si los ingenieros pusieron ese termostato en los motores seria para algo, no para añadir una pieza mas por gusto...no?
La explicacion de nuestro compañero "EL BUJIAS" me parece muy sensata y con mucha parte de logica.
De hecho los motores no funcionan perfectamente hasta la hora que han llegado a su temperatura optima.
Quien arranca y mete cualquiera de sus motores al maximo..?
Nadie verdad.
Por que se piensa que es malo.
Lo de que necesita todo su temperatura pues tiene sentido.
Las bujias estaban muy empastradas.
Os pasare luego una imagen.
Y el aceite nuevo enseguida perdió su color miel.
No sé se habia como ensuciado.
Quiero pensar que no tiene la junta de la culata por algun lado quebrada,pero algo sucedia y no se la causa.
Comenzo el motor despues de regresar a puerto zumbandole un poco a hechar mucho vapor de agua...
y me preocupó mucho.
Al desmontar bujias vereis como estaba alguna.
Muchas gracias por vuestros comentarios
