Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
... yo si que soy partidario de salir de tanto en tanto con +30 (y diría -40)...vamos, con una castaña maja pero que no te parta el barco si no haces animaladas.
Si sales ya con ese viento vas preparado, mentalizado, arranchado, rizado, para ello, y te permite probar el barco y a ti mismo en condiciones que pueden sorprenderte en un momento dado... Vale que no es la navegación más placentera...
|
Con todo el cariño:
Cierto, salir a la mar (aunque sea de tanto en tanto) con 40 nudos de viento real exige que vayas preparado, mentalizado, arranchado, rizado... y también un mucho desesperado... y, claro está, te permite probar el barco y a ti mismo (y acumular experiencia, por si vuelves). También permite que los salvadores de SM acumulen más experiencia y descarguen adrenalina, ellos, sus compañeros en tierra, sus familias, etc.
“La cuestión es, segun vuestra experiencia propia y de lo que hayáis visto en vuestra trayectoria como navegantes, para un velero de 23 pies y navegantes poco avezados, a partir de cuantos nudos de viento consideráis que la prudencia aconseja no salir a navegar? 10, 15, 20?”
Ésta es la pregunta que motiva éste hilo la hacen desde un 23’ unos navegantes poco avezados. Entiendo que tu post es cuando menos muy desafortunado en tanto en cuanto es ajeno al más elemental sentido común y prudencia marinera.