Cita:
Originalmente publicado por dunic
Pero lo que no entiendo es como la venden sin MMSI, no es facil hacerlo y si la llevas sin : A quien buscan, a una baliza "fantasma" 
|
Bueno: ya esta aclarado!
Los vendedores me han contestado el email diciendome que hable con el fabricante (ACR). Les he llamado y me han dicho que ellas las venden programadas para USA, y que para Europa hay que llevarla a sus distribuidores locales para que la reprogramen. En concreto, SSM. He llamado a SSM y me han dicho que por 60€ la reprograman con el MMSI y entregan el certificado o lo que sea para presentar ante capitania.
A ver si todo se cumple. Si no, seguiremos informando.
Dunic, en cuanto a tu pregunta sobre porque las venden sin MMSI yo tampoco entiendo muy bien. La verdad es que a mi tambien me parece logico que al venderla el fabricante te pida el MMSI para programarlo (o quiza, precisamente, ahi entra en juego la web que ponia S52 en su primer post de este hilo). La verdad es que no me me atrevo a opinar sobre si hacen bien o mal porque aqui tenemos ya distorsionado el sentido de la realidad: estamos tan acostumbrados a restricciones, requisitos y papeleos infinitos (muchos de ellos absurdos) que a veces nos cuesta asimilar la realidad normal de todos los paises civilizados, en que la nautica es, simplemente, una actividad deportiva libre (como el montañismo, como mountain bike, el esqui, etc.) y no como aqui, en que el regimen anterior la consideraba una actividad peligrosa para la "seguridad nacional" porque permitia burlar los controles fronterizos y, por tanto, la normativa era muy estricta y el control se atribuia a los militares y tras la transicion se transfirio la competencia a las capitanias maritimas pero la normativa no solo se mantuvo, sino que incluso ha empeorado. Y con ello no critico a los funcionarios que tienen que aplicarla, que no tienen mas remedio, sino a los legisladores y los "decretadores" y "ordenantes" del ministerio, que en los ultimos 40 años no han cambiado esa mentalidad fascistoide de mandatarios vs. subditos