Cita:
Originalmente publicado por Snarkd
Bien cierto...pero quien tiene 200K€para un pogo 10,5?
Que velero oceánico a precio asequible de hoy en día podriamos tener?
Me interesa! saludos!!
|
Habrá que saber que se entiende por precio asequible...no?
En todo caso, cualquier barco considerado como oceánico deberá reunir una serie de características tales como solidez y robustez de construcción, calidad de materiales, buen diseño...que harán, si o si, que no sea barato...por tanto encontrar un barco OCEANICO con mayúsculas sea actual o tenga ya sus añitos a buen precio, o lo que es lo mismo bueno, bonito y barato...lo veo difícil,difícil...aunque chollos siempre hay..y,por supuesto, dependerá muy mucho de su estado de conservación, y si esta o no equipado..
Antiguamente los barcos oceánicos eran como " tanques", robustos y pensados para que la mar rompiera contra ellos sin piedad. Eran lentos y eso era casi una garantía de que alguna, o muchas, olas te alcanzarían y romperían sobre la cubierta..hoy en día los diseños modernos basan la seguridad más en la velocidad y ligereza que en grosor de materiales...cierto es que los materiales modernos son mucho más ligeros y muy resistentes.. pero la máxima es: corre tanto o más que la ola y así esta no te atrapará y romperá sobre ti...se basan más en navegar a favor que en contra de la mar...también es cierto que a ello ayuda la mejora enorme en previsión meteorológica...antes los barcos estaban pensados para "atravesar literalmente" cualquier borrasca, siendo los partes meteo poco fiables más allá de 48 horas...ahora, aunque eso suponga hacer muchas más millas, se opta por rodear y navegar con vientos favorables...
Con grandes mares de popa yo prefiero, sin duda, los diseños modernos...mini,imoca,clase 40...para mi mucho más seguros y rápidos que cualquier diseño de los 80...
Pero este tema...da para horas y horas de animada charla de taberna...no?
Yo si tuviera que comprar un barco miraría primero en los países nórdicos, en holanda...allí los barcos están muy cuidados y hay muchos y buenos astilleros...y en caso de comprar, traerlos navegando no pilla tan lejos..