Discusión: Limite de viento
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2020, 19:39
Bubarak Bubarak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 30 Agradecimientos en 19 Mensajes

Una tripulación sin experiencia que pretenda salir a navegar con más de 20 nudos, y sin conocerse el velero ?

os espero en el bar... con el teléfono de salvamento en la mano.

Yo he navegado tranquilamente rachas de 60 nudos con una tablita y he podido ceñir más que en toda mi vida, literalmente, me comía el viento. Pero aún así me quedaría en el bar.

Amigos, remontar el viento es más fácil cuánto más viento hay, pero ceñir es un arte, y no todo el mundo sabe ceñir a rabiar.

Para salir a propósito con más de 20 nudos, o tienes experiencia, o te conoces bien el barco, o te va lo de ir de insensato... A mi a veces me va lo de ir de insensato, y tanto que sí, pero este hilo va de marcar un límite de viento para navegar con seguridad y comodidad.

Con 15 nudos, y ciñendo a rabiar, te puedes plantar a 6 nudos fácilmente, lo que daría unos 20 nudos de aparente. No conozco ni un velero que con 20 nudos de aparente no vaya pasado en ceñida con todo el trapo echado. Habría que rizar, con el barco muy escorado... no lo veo..

Tened en cuenta, que 15 nudos constantes puede tener rachas de 17 -18 nudos... que subiría el aparente a unos 23-24 nudos... yo no lo veo cómodo.

15 nudos de viento de mar (más constante) como máximo.. o 12 nudos de viento de tierra (más racheado) ...

Si pensais arriesgar de más, avisad a algún amigo o familiar, de que vais a salir a la mar... y cuando volváis a tierra, estaré encantado de leer vuestros relatos.

Salut

Editado por Bubarak en 06-03-2020 a las 19:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bubarak
Xenofonte (06-03-2020)