Discusión: Bricobarco Ayuda Electrica, Plis!
Ver mensaje
Antiguo 06-03-2020, 20:31
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Electrica, Plis!

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
Lo primero de todo y lo más importante es que no tienes un "separador" de circuitos, tienes un "selector" de baterías; con ese conectas a TODO el barco (motor y servicios a la vez) la batería 1, la 2, ambas o ninguna. Y casi seguro que la carga del alternador va el positivo puenteado de la 1 a la 2. Lo que consigues con el selector es tener una batería de reserva, nada más. Si quieres separar los circuitos de motor y servicios, tienes que poner machetes independientes para el + de cada grupo de baterías, recomendable otro para puentearlas ocasionalmente en arranque de emergencia y un cuarto para desconectar el común -. También necesitas un separador de carga entre alternador y grupos de baterías; el cargador a 220V habitualmente suele llevar el suyo integrado

Gracias compañero, yo creo que no tengo necesidad de separar los circuitos, simplemente llevar más capacidad, porque voy a tener 2 neveras con compresores... mi idea es llevar las 3 baterías siempre conectadas en All dando servicio a todo el barco y en una recalada poner el selector en la colocación 2, liberando la batería 1, para que antes de arrancar poner el selector de nuevo en All. Eso es posible?