08-03-2020, 21:26
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
|
Re: Problema Solé mini-23: le cuesta arrancar, ralentí bajo, chivato aceite...se cala
Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 hola si dices marca y modelo de motor creo que tambien ayudará.
Segun tu modelo si tienes (si no tienes deberias) el libro de servicio del motor. Mira lista de posibles averias vs posibles soluciones. A veces da pistas...
Todas maneras así desde la distancia a mi suena tema circuito gasoil .Purga circuito, y si puedes desmonta inyector(es) por si esta sucio. Repasa que no haya fugas en los manguitos (sobretodo conexiones o racores). Filtro de gasoil desde cuando no lo cambias? Me refiero al filtro fino el que va antes de la bomba,, no al decantador o filtro previo que va despues del deposito que imagino tambien has comprobado o dices que quieres cambiar? En el mio el decantador o filtro previo no se cambia si no muere de averia, mas bien compruebas o purgas, solo he cambiado en diez años por rotura del tornillo de purgar.
Otra causa admision del aire sucia (me parece raro raro...raro) si lleva filtro del aire....
Suerte. Me siento a oir opiniones mas expertas. En realidad solo cuento lo que haria en el mio por situaciones vividas algo parecidas.

|
Gracias folkboat,
el motor es un sole mini-23. Tengo el manual de usuario tanto en papel como en digital (en la web de Solé están los manuales, despieces y fichas comerciales de casi todos los modelos).
Por la "sintomatología" no encuentro nada en claro.
Respecto a lo que me comentas  :
- no tengo pérdidas de gasoil...hace una semana tenía una entre el manguito que sale del depósito de combustible y el manguito de entrada al filtro decantador, no encontraba el apriete adecuado de las 2 abrazaderas para que desapareciera la pequeña fuga que me dejaba de semana en semana restos de gasoil en la sentina además de pestazo. Lo solucioné con un trozo de cinta autovulcanizante.
- el filtro que me comentas lo cambié hace un par de meses, y lo purgué por si tenía aire (no tenía)
- el filtro decantador que tengo entre el depósito y la entrada a la bomba que monta el motor en la reductora (ojo, no confundir con la bomba inyectora) es opaco, no se ve si hay o no gasoil en su interior. Es de esos filtros que en la parte superior tiene un pulsador para cebarlo. Probé pulsarlo y no lo noté duro hasta realizar 2-3 pulsaciones (¿poisible entrada de aire o defecto en la memrana del pulsador?). Recuerdo que hace unos años, con un problema smilar, un mecánico me cambió el cartucho filtrante, su sorpresa fue porque al desenroscar el viejo, no tenía gasoil en su interior, lo que lo achacó a posible porquería en el depósito o problema en la membrana del purgador...este fin de semana, durante la prueba del motor en carga, había mala mar y mucho pantocazo...igual el problema viene por ahí
Volviendo al tema, me gustaría instalarle uno tipo delphi, de cuerpo transparente, de cristal, con válvula inferior de purgado, y sin "pulsador" para evitar posible picado de membrana
- de admisión no hay problema, es más, probé arramcarlo sin el filtro por si era un problema de succión, pero no
Gracias de nuevo por la ayuda 
|