Discusión: Vela Vendée Globe 2020
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2020, 13:26
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

https://youtu.be/iSnLXwjRliE

En este video el siempre didáctico y buen comunicador Carlos Pich nos cuenta la fusión entre la base mini y la fnob en Barcelona...era algo esperado y lógico, que las dos organizaciones más potentes en cuanto a la vela Oceanica en solitario y a dos que hay en España, se unan y remen a la vez...dicho esto he de rectificar me a mi mismo cuando, en un post anterior, dije que en España no mirábamos para la vela oceánica en solitario y a dos...y es que por poco que hagan, y aunque haya gente que esté en desacuerdo como lo hacen, estas dos organizaciones, la base mini y la fnob, son pioneras en España en el apoyo a la vela oceánica en solitario y a dos...no en vano la fnob ha sido la organizadora de la BWR durante varios años...hasta que por razones varias, y dejémoslo ahí...., se dejó de celebrar..
En el video también vemos al Kingfisher en plena fase de restauración...aunque Carlos Pich no entra al tema del barco de Didac, cosa que por otra parte creo yo que los aficionados agradeceríamos..,si podemos ver que están pintando la cubierta, lo que unido al cambio de motor, por uno nuevo, nos hace ser optimistas con respecto a la participación de Didac en la Vendee...
En el video tambien nos habla del proyecto para la próxima mini transat de construir un mini en la base mini con planos de casi última generación, aunque sin foils, para participar en la próxima edición con un patrón Español...a elegir entre Didac, Gerard marin y Pep Costa...que son, de momento, los que se han apuntado a la selección...sería con opciones, sino de ganar, de hacer un magnífico papel...bravo por ellos!!...

Y eso, la participación de un Español en la Vendee, y en la minitransat al más alto nivel, es la mejor manera de crear afición por la vela oceánica en solitario...algo que en otros países ya está en el deporte de base...los niños empiezan en el optimist...y luego tienen en la clase mini una plataforma increíble para seguir navegando en solitario y formarse como patrones...aquí, en este nuestro querido país, no le damos la importancia que ello tiene...para la juventud sería algo fabuloso iniciarse en la vela..en solitario..a través de escuelas municipales y que eso generará una cantera de futuros navegantes solitarios...

De momento solo en Barcelona, con la base mini, se promociona esto...y dirigida por la magnífica navegante Anna Corbella..
Bravo por ellos...

Por último, pedir desde aquí el apoyo, como aficionado, para que el proyecto de Didac salga adelante...seguro que alguno de los grandes patrocinadores de la vela en este país podría poner su granito de arena en el proyecto..no?..porque ya es triste que grandes de la vela oceánica en solitario con apellido Español hayan quedado con sus proyectos en el olvido...y estoy pensando en nombres como Bubi Sanso, Albert Bargues, Pachi rivero, Pepe Ribes, Anna Corbella, Gerard marin, y nuestro más internacional y mejor navegante, a mi modo de ver,actualmente..el gran Alex Pella..sin apoyo, ni reconocimiento aquí...
Cuantos valores se podrían transmitir a nuestra juventud si promocionaramos la vela oceánica en solitario y a dos..sería un deporte mas a parte del fútbol.. para que numerosos jóvenes, que ya han tenido la oportunidad de probar la vela en solitario a través de los optimist pudieran tener "referentes" en los que fijarse para seguir en la carrera de la navegación en solitario...
Y no solo a nuestros jóvenes...sino a todos nosotros, los navegantes que por una razón u otra navegamos en solitario..porque quien de nosotros no se ha visto" obligado" a salir solo cuando no le siguen los amigos o su pareja...por tanto la navegación en solitario es, para mi, la asignatura pendiente en este nuestro querido país...

Os dejo este video , que ya puso el cofrade Peon en otro post, titulado Delher,Delher, Delher.. sobre el nuevo Delher 30, sin ánimo de publicitarlo, sino con la intención de mostrar cuánto se está apostando por este tipo de barcos y navegación fuera de nuestras fronteras...

https://youtu.be/elU6TyI4o2w

Saludos.

Editado por trica en 09-03-2020 a las 15:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Bossellam (08-07-2020), jometr (26-10-2020), Loquillo (09-03-2020), v36317 (10-11-2020)