Ver mensaje
Antiguo 10-03-2020, 20:55
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Yo te recomiendo montar dos baterías del mismo amperaje si tienes el conmutador de 1+2. Así al conectarlas a la vez te durarán ambas más y no sufrirán.
Cómo ahora se te fue la de 60 compra otra de 75 y no te compliques.
Cómo dice el compañero si algo funciona no lo toques ( o arregles).

Estuve por montar una de gel en vez de las dos que llevo de 95, pero al final nos decidimos por dos de 95 de tudor, realmente el gasto eléctrico no es muy grande en el barco pero prefiero que sobre antes que falte y como el motor tiene alternador de sobra ( unos 60A). El caso es que este invierno una batería se vino a abajo, la cambiamos por una nueva, al salir veíamos que las baterías no cargaban correctamente a pesar de ser una nueva, decidimos poner el regulador sólo en la batería 1, a mitad de camino paramos el motor sin querer, con la 1 no arrancaba, como ya lo intuía puse la 2 y arrancó a la primera. Al llegar a puerto comprobamos ambas baterías y la 1 estaba muerta, la 2 muy gastada así que el alternador se había estropeado tras 10 años de servicio. Si llego a llevar sólo 1 batería no me hubiera arrancado casi seguro, intuyo que el alternador llevaba una o dos salidas anteriores sin funcionar y gastando baterías y por eso se me fue una de ellas .
Citar y responder