Discusión: Bocina sole diesel
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2020, 14:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Buenas.

He hablado con el mecanico y me indica que con este montaje la bocina refrigera bien.

Ahora mi pregunta es, la que no tiene el tapon de agua, vamos la tipo A, que es cerrada totalmente, a esa no se le engrasa y ni se le mete agua y entonces si le metemos agua en el rozamiento que tiene con los labios tampoco es muy descabellado... aunque el diseño de la bocina es para engrase y refrigeracion segun su diseño.

saludos
La toma de agua en estas bocinas tiene dos utilidades en funcion de donde se monten;

En el caso de los veleros sirve para que al meter el barco al agua no se tenga que cebar y en esos casos simplemente se deja un tubito abierto por encima de la linea de flotacion, no es necesario conectarlo al circuito de refrigeracion.

Si es una motora con capacidad de planeo, entonces si, se conecta a la refrigeracion porque puede darse el caso de que la prensa coja aire al saltar alguna ola.

Y diga lo que diga ese señor, la toma mas cercana a popa lleva un tubo y la que esta entre los labios es para engrase.

Las que no llevan ninguna toma se engrasan con una pajita de refresco y una jeringa (por ejemplo) y se ceban al meter el barco en el agua o te cargas la bocina en cinco minutos.

Precisamente hoy he sustituido la prensa de mi barco que ya tenia 5 años y el casquillo del arbotante.

Para too lo demas......................................

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 11-03-2020 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
gilero (14-03-2020)