Por si aún sirve otra opinión...
Tengo la suerte de ser armador de un SF32. El uso que le damos es justo el que comentas LEC, lo usamos mi mujer y yo de crucero, para regatas sociales y alguna de altura.
En crucero todos los años hacemos uso intensivo en vacaciones (y en invierno todo lo que podemos) y para 2 es más que habitable, teniendo en cuenta que es un 32. El interior está bien equilibrado de altura y capacidad tanto en camarotes como en estiba. El aseo es amplio y el camarote de popa sobra para dormir dos personas. La bañera es bastante cómoda y amplia. Cuando la escora aprieta es cuando mejor te puedes acoplar al diseño de la bañera.
En regatas sociales da buen resultado y alguna de altura también nos ha ido bien.
Comportamiento: es nerviosillo con viento. En cuanto empieza a subir de 12/14 nudos hay que estar atento y empieza a pensar en reducir vela. Eso sí cuando lo dejas con el trapo que toca vuelve a portarse de maravilla.
En mi opinión es un poco más regata que crucero.
Con el tema del palo, algo de agua puede filtrar, pero muuucho tiene que llover para que pueda ser un problema. No lo considero significativo en absoluto.
Con el 32I no lo puedo comparar por que no he navegado, pero con el 32 Odyssey sí que puedo y son peras y manzanas. Ni por diseño de casco, ni programa ni diseño interior. Son conceptos diferentes.
Resumen: se comporta bien en todo. No es excelente en nada, pero dado el uso que le damos la excelencia es que nos permite hacerlo todo y con buen resultado. Vamos que estamos más que encantados
Por supuesto hay que valorar los años que va acumulando y alguna cosilla le va saliendo, pero envejece más que bien. Lo único que está dando algún problemilla es el Yanmar 2GM20 que lleva, el resto, mantenimiento normal.
Salud