Pues entré como novato, con el PER recién sacado, recién descubierta la náutica a pesar de su cercanía desde niño y tras una vida subiendo y bajando montañas. Mi objetivo es aprender y aquí hay toneladas de aprendizaje para satisfacer este objetivo.
Paralelamente, he encontrado un grupo humano de primer nivel. Incluso tras broncas, salidas del foro, reencuentros, etc. Con lo que el aprendizaje lo he extendido mucho más allá de lo puramente naútico, y también aprendo como persona, en lo positivo y en lo negativo.
El mundo de la montaña y de la náutica tienen mucho en común, ambos desarrollan retos y superaciones personales, grandezas y miserias humanas, una entre roca y nieve y la otra en el mar, pero en todos los casos la sensación de fundirte con la Naturaleza sin disfraces ni intermediarios es la misma.
Y este Foro, en la parte de Náutica, es un micromundo donde vives y sueñas tanto tus vivencias y sueños como los de los demás. En ningún otro sitio una foto de una niña o niño que empieza a navegar despierta los sentimientos de cariño y "adopción virtual" que se escriben así. Rudos piratas en un momento, pendencieros y con mala leche en otros, pero hay un trasfondo que hace adictiva la pertenencia a LTP.
Quizás un día nos toque declarar en Hacienda la pertenencia a este Foro como síntoma de ostentación, es un lujo estar en esta Taberna.

.