Discusión: Eslora para costear
Ver mensaje
  #24  
Antiguo 12-03-2020, 22:35
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 51
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para costear

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Una motora de 30 pies, seria lo ideal,para costear, puedes navegar a la velocidad de un velero, con muy poco consumo y sin importarte la dirección del viento, tienen un caldo de menos de 90 cm, por lo que puedes acceder a cualquier sitio y bajarte andando, el interior es mas amplio, tienen mas manga y mas altura interior, y en caso de necesidad, con el motor puedes escapar de cualquier imprevisto, de hecho una motora de 9/10 metro cuesta el doble que un velero de esas características, por algo sera.
Creo que para dormir 4 varios días es lo mejor. Cierto es que motora a misma eslora es menos habitable que Velero pero tienen otras ventajas. Calado, velocidad, facilidad de navegación solo.

Es muy tentador navegar y navegar sin apenas gastar nada para por ejemplo cruzar ibiza en un velero.. pero luego está la parte bbbbb. Mi mujer no es navegante , se sube al barco un rato para disfrutar, por lo que es inviable tenerla 15-20 horas en el barco cruzando a las islas. Por poco que gaste “nunca” lo haría. En una motora es salir a las 7 mañana y al medio día estar en ibiza si es viable gasta 10-20 veces más. .. siiii pero lo podemos hacer, Veleri no me permite hacer esa travesía por que no lo soporta la familia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Frangct este mensaje:
Charlieman2013 (02-09-2020), nanoB (19-05-2020)