Buenas noches y una ronda para todos.
Veleros hay muchos, al igual que motoras. Yo busque mucho para decidirme por el mio. Yo tengo un 28 pies, con dos camarotes amplios donde duermen dos personas bien en cada uno, además de uno en cada banco de las bandas del salón. En hablar de habitabilidad, el tener mas 1,90 m en el interior, una cocina y un buen baño donde poder ducharte con espacio, un salon con mesa para cuatro y una buena tele de 28" hace que la convivencia sea muy buena y hagamos las salidas de varios dias mejor que en algunos de los apartamentos de vacaciones que hemos estado. Como ves hay mucha variedad en distribuciones de los veleros de 28 pies desde los que solo tienes una conejera, o los que tienes que estar doblados en su interior, los que estan pensados solo para salidas de un dia hasta los que como el mio tienen muchísimas comodidades. Para mi familia y mi plan de navegación se enfocaba mas a un velero, en concreto en los meses que estuve buscando mire y descarte muchísimos modelos. Al final la lista de candidatos se redujo a tres modelos, y de esos modelos apareció el mio.
Es verdad que por velocidad, calado y conocimientos los veleros no gustan a todos. No soy el primero en llegar, pero disfruto con el viaje en si y después en el destino también. Cuando tenía la semirigida iba volando de un sitio a otro, pendiente de las ola y los pantocazos, que a mi mujer le fastidiaban a matar

, ahora vamos hablando tranquilamente, con una

en esa parte he ganado mucha, muchísima paz

. Lo del calado la verdad es que no importa mucho porque casi todos los veleros tenemos auxiliar. Yo ahora fondeo 50m más lejos de la costa que antes, cojo la auxiliar que no cala casi nada y llego a la arena; cosa que antes no hacia. He ganado, ya que antes todos competían para estar en la primera linea y te pasaban por todos lados, ahora los veo de lejos las peleas y las motos de agua. Los conocimientos de la navegación a vela

no los tengo, pero tampoco los tenia de navegar a motor cuando saque el PER y los adquirí, pero con practica, youtube y lectura todo se aprende.
Te digo todo esto para que no descartes al velero a no ser que no cumpla en nada tu plan de navegación. Para mi, sin querer ofender a nadie, para estar de disfrutando del viaje con cuatro personas y con una eslora contenida para no disparar los gastos fijos sin duda alguna un velero.
un saludo