Re: Galizia, el goteo que no cesa..
Los de Lloyd´s Register of Shipping comienzan a construir el edificio desde sus cimientos, no como otros. Si quieres que ellos te clasifiquen el barco tienes que construirlo desde la quilla bajo sus premisas de seguridad aunque el barco te salga más caro(casi siempre) y si no estás de acuerdo no te lo clasifican pero ya te lo hará otra entidad clasificatoria de menos renombre, pero claro, el seguro te saldrá más caro.
Saqué de astilleros J Barreras en 1984 el que entonces era el mayor atunero del mundo ocupando el cargo de capi y sé de lo que hablo, el barco estaba clasificado por Lloyd´s y allí no se había pasado por alto ni el tamaño de una arandela y el último mes de montaje del barco hasta su inauguración previas pruebas oficiales, privadas etc amén de que después nos fuimos a pescar a la costa de Angola pueden dar fe de ello porque estuve a bordo.
Por cierto, nunca he navegado en un barco tan bien construido.
Pero ¿qué ocurre?, para la inmensa mayoría de navieras la Lloyd´s es demasiado exigente y si por ejemplo toca revisión cuatrienal y estás en la mar pescando mucho tienes que dejar de pescar e ir a revisión sí o sí.
Creo que está meridianamente claro, y no me extiendo más...…..
Como habréis podido observar no me prodigo mucho en este hilo porque no quiero herir suceptibilidades de nadie, es un tema muy delicado por cuanto que hay pérdida de vidas humanas, las otras son reemplazables.
Quiero decir con esto que sería indeseable ser malinterpretado siendo un tema tan grave, como le ha ocurrido a Thomas, pero evidentemente espero que este estado de cosas no se perpetúe porque quiera o no son compañeros de armas los que se están dejando sus vidas.