Hola Cofrades,
Hace dos meses, me marche del Olimpic a gran pesar tras 10 años, dejando grandes recuerdos y grandes amigos ... esto último no se pierde nunca.
Tenía muy claro, que los precios serían mínimo 400 euros para un 10 metros + Consumos + IPC anual .... que esto nadie comenta. y espera porque los 39 millores de euros que cuesta la reforma del puerto, no se hace únicamente con el alquiler de amarres, alquiler de módulos para restaurantes y locales .... sino creo que tendremos una Sagrada Familia en primera línea de mar.
El tema parking, pues una locura .... desde el principio ya decían que no querían coches dentro del puerto.
El tema del varadero no se ha tocado .. que seguro que no tendrá desperdicio cuando se sepa.
Pues bueno, me paso por el puerto, y al hablar con mucha gente .... pues te dicen, que tampoco es tan caro si lo comparas con un alquiler de un piso en bcn...

pero es un barco un apartamento?
Otros son barcos de ciudadanos del norte de europa, lo cual vienen en invierno aquí cuando en su casa no pueden ni salir a la calle, y por aquí van en manga corta.... estos lo encuentran baratísimo.
Si esto le sumas, el grupo de charters .... que aunque suban los precios, lo acaban amortizando por la cantidad de turistas que hay en la zona del olimpic. Si se van a otro puerto, les bajará lógicamente la oferta.
y sin dejar de comentar ... que se había convertido en un puerto en el que quitando a los barcos de charters ... no navega ni dios ...
Para mi opinión, una pena .... Son escasos los que navegábamos semanalmente.
Pues con todo estas cosas, tenemos un puerto en que los precios están como hemos querido que estén.
La razón de irme, no era únicamente un tema económico y eso que yo pagaba poco, sino porque no quería estar en un puerto, en el que se primaba el parque de atracciones para turistas, la mentira sombre la economía blue e intentar traer la náutica a los ciudadanos de Barcelona ....
Ahora estoy en un puerto donde se respira náutica, vela y ganas de navegar ....
No brindo