Ver mensaje
Antiguo 14-03-2020, 19:14
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 885
Recibió 621 Agradecimientos en 382 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar, joyas intemporales.

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS

Gracias cofrade , conozco los hilos que me recomiendas ,pero no he llegado a encontrar lo que yo necesito lo mismo por lo extenso de los mismos
Acabo de volver a mirar la documentación del motor y veo YBS 12 , puede ser una errata , o como es inglesa y escriben raro,,,,vete tu a saber , mi pregunta es mas como hacerle una limpieza previa, para que aguante hasta una posterior puesta apunto, es mi primer intraborda diesel y no se casi nada ,,, rectifico ,nada​ de nada de ellos
Es muy posible que lo saque y lo desmonte entero,,,más bien es lo que haré
Pero mientras llega ese día no me gustaría que se agarrote y se estropee en demasía
teniendo en cuenta que está en seco yo tenía pensado arrancarlo metiéndole agua dulce por la toma de mar y endulzar ,pero no sé si habría que engrasar el cilindro u otras partes.
Leviño pues eso no me hagas caso que me he pasado de listo y probablemente existe la serie YB distinta de la YS del mio. Es cilindro vertical? el mio es monocilindro horizontal.

Yo haria de momento:

-aire: limpiar filtro si lleva o asegurar que no existe obstruccion.

-gasoil: comprobar prefiltro (purgar) y filtro (cambiar). Purgar si lleva palanca manual. O si lleva bomba electrica aflojando lo mas cerca del inyector aunque a mi aflojando antes de la bomba ya me funciona. Que salga gasoil sin aire.

- aceite: comprobar nivel y rellenar si hace falta. Cambiar todo tras funcionar un rato para que se caliente y puedas sacarlo mejor.

-agua circuito: si no quieres liarte de desmontar bomba agua y cambiar rodete, de ti depende, asegurarte que no hay perdidas en manguitos.

- Escape: codo de escape y colector. Van juntos pero son dos cosas distintas. Hay que mirar no existencia de perdidas y no existencia de obstruccion. Es la parte que muchos por ignorancia hemos obviado cuando tampoco es dificil limpiar y comorobar. Eso si lleva alguna hora mas de trabajo la primera vez. Si el codo es de inox y no el original puede que este bien y solo limpiando vas a asegurar mas flujo de salida el escape.

resumiendo: aire, gasoil, aceite, agua, escape. Los cinco puntos basicos.
Si arrancas ya iras mejorando entrando a fondo en cada punto.
Hablo por lo aprendido y practicado desde esta taberna. Me siento a escuchar otras aportaciones para tu caso.
suerte

p.s: Lo de limpiar circuito con antical lo puedes hacer una vez ya hagas las primeras arrancadas , con los 5 puntos verificados. El sexto punto guinda del pastel seria sacar y verificar anodo del circuito de agua. Y sin dilatar verificar o mejor cambiar termostato. Verificar o cambiar sensor temperatura.

Editado por folkboat en 14-03-2020 a las 19:36.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje:
leviño (14-03-2020), markuay (15-03-2020)