Ver mensaje
Antiguo 14-03-2020, 21:19
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Como Poner Defensas Efectivas Para Amarre Abarlovado A Pared

Cita:
Originalmente publicado por Diego px Ver mensaje
Defensas pero de las redondas
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
La solución tradicional es colgar un tablón por fuera de las defensas

Las defensas "esféricas" alejan más el barco de la pared, pero para mí la clave con unas defensas u otras es que las amarras estén "flojas" de modo que no haya presión en la pared.

VÍ LA SOLUCIÓN en un puerto del Norte, al Oeste de Castro Urdiales pero no recuerdo dónde exactamente. Una pareja entraba, amarró con marea baja, se abarloó a la pared y subieron por la escalerilla casi vertical para comer. Me sorprendió que en la maniobra de aproximación, la mujer sacaba por sobre el pasamanos, un tablón previamente fijado por ambos extremos a la base de un candelero de popa y otro a proa, de modo que el tablón quedaba por fuera de las defensas, y era lo que rozaría la pared al subir la marea. Me quedé flipado (soy del Mediterráneo, a mi eso de que "suba" el agua 6 metros me deja muerto cada vez que lo veo).

Mira, en este caso son los "tablones" (postes) los que están fijados a la pared, y no al contrario, pero el barco tiene una regala que sobresale bien y que aguanta el roce.

OTRA SOLUCIÓN ES LA DEL "RODILLO".
Existen defensas convencionales aparentemente (de las largas), pero que tienen un pasacabos central longitudinal (un hueco). De modo que las tienes verticales atadas como siempe al pasamanos si quieres. Pero si vas a abarloar a pared, las pones más bajas y atas un extremo del cabo y otro a la base de candeleros o a los imbornales de la regala. Y así se queda el barco rodeado de "defensas rodantes"

Esta roja es para atornillar a pared, pero yo llevo una blanca a bordo de tamaño proporcional a las demás. Es más dura que las otras, para usarla de rodillo al trasladar embarcaciones menores.

Las encontraras como "defensas con TRAVERSANTE".

En realidad, puedes utiizar la defensa convencional, poniendo cabo en ambos extremos, y haciendo que así pueda girar sobre sí misma al subir y bajar la marea. Si las amarras están flojicas, el encocamiento de los cabos desaparecerá al perder el contacto la defensa con la pared, aunque sea poco.

Me gusta más lo del tablón. Más romántico.

ilio (17-03-2020), Ramanema (14-03-2020)