Cita:
Originalmente publicado por bricol
No es el caso de Santa Margarita ni Empuriabrava. Son pequeños puertos de marinas interiores, donde la ley de costas excluye por ser terrenos inundados. La compra se realiza con escritura pública ante notario y registro de la propiedad. Además se paga ibi.
Realmente es una inversión segura donde no se pierde la propiedad, no es una concesión.
Los socialistas quisieron apropiarse de los amarres y darnos una concesión, pero ante las protestas en Bruselas de franceses, alemanes y demás europeos que hay en la zona, durante el gobierno anterior al actual se modifico la ley de costas dejando fuera estos casos y creo que una docena más en toda España.
|
Gracias por la explicación. He aprendido una cosa que no sabía. Nunca es tarde si la dicha es buena.
En Almeria hay un proyecto de remodelar la línea de costa, llamado Puerto Ciudad. En 1994 sacaron al Club de Mar del puerto comercial para ubicarlo en un puerto deportivo construido a tal efecto, que consistía en la dársena, totalmente vacía. No tenía ni muertos de atraque.
El club construyó la sede social, gimnasio, pistas de papel, squash, piscina climatizada, locales comerciales, varadero, dos grúas, aparcamiento interior, oficinas, vestuarios, taquillones de puerto...
Ahora se comenta en prensa, que las instalaciones del club puede que estorben donde están ubicadas. Veremos en qué acaba esto.
Rebe