Re: Hallazgo en la playa
Aun en un caso así tan claro, que estaba casi en descomposición ¿te podrían multar por cogerla?
Exactamente igual que si se la compraras a un traficante de armas. Las penas estan tipificadas para cada caso y suelen ser muy parecidas . Fundamental AVISAR AL SEPRONA luego se le puede hacer un seguimiento con la copia de la denuncia del encuentro y si el caso llegara al juez, este seria el unico que podria dejarte lo encontrado, siempre en calidad de DEPOSITO pues seria del estado.
La guardia civil (normal no SEPRONA) mejor ni tocarla; no distingen ni estan obligados a hacerlo, unos "bichos" de otros .
Aqui en Asturias y para estos casos tenemos al CEPESMA y lo dirige estupendamente bien Luis Laria. Estan capacitados y con medios para recoger, censar, salvar, despetrolear, incinerar, hacer autopsias, etc etc, de todo lo relacionado con la mar .
... uf !!! perdonar el rollo.
Windi, Trachemis o Graecas...? Yo recojo aqui en Asturias toda clase de galapagos. Tengo estanques, charcas y cubetas. Cualquier dia me echa la muyer de casa. Muchos especimenes me los trae la G.C. por eso digo lo del SEPRONA .