Cita:
Originalmente publicado por Luigra
En la clasificación de los veleros, depende de cada uno así lo clasifica.
Este velero bajo mi criterio, que no será el mejor, ni es un crucero.
Para mi un crucero es como el proyecto pelicano o similar , es decir un barco que debe ser muy muy , pero que muy cómodo en sus pretensiones de navegación, maniobra sencilla e interiores perfectamente adaptados para vivir o casi .
Como sabes , el philira de humback es un barco , pequeño, pero que estaría en ese concepto de crucero rápido, y ahora lo ha cambiado precisamente a CRUCERO, un cambio radical , precisamente por el hecho que vive en el.

|
Hola Luisgra.
Como casi todo en la vida los conceptos pueden ser distintos dependiendo del prisma en que se vea.
Este pogo tiene, desde mi prisma, todo tipo de comodidades para poder cruzar el charco o realizar travesías largas o muy largas.
Amen de la seguridad activa que proporciona, también tiene un muy buen volumen interior.
Con respecto al Phylira (6.30m) y el valkiria (debe andar por 10m pues no hay comparación posible.
Un velero de 6.30 pues realmente es un mini crucero donde no puedes estar de pie en ninguna parte del barco y te da comodidades las justas. Vamos sería casi un daysailor o como mucho weekendsailor.