Ver mensaje
Antiguo 20-03-2020, 17:07
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar deportivos hasta nuevo aviso.

Visto lo que esta pasando...visto lo que tanta gente está sufriendo, lo que muchos sufrirán,quedarán muchos sin trabajo, sin negocio, sin futuro.. muchos morirán..
Hay gente que lo está pasando ya verdaderamente MAL..gente sufriendo por sus seres queridos, gente muriendo sola en los hospitales.. solo con la compañía de los héroes del momento, los médicos y sanitarios..que haciendo gala de su increíble vocación y profesionalidad,están ahí...al pie del cañón.. acompañando, cuidando, queriendo a muchos de nuestros seres queridos..

Viendo todo esto...lo de navegar o no..como que importa una mierda, con perdon,.. ..no?
Y que conste que soy el primero que estoy deseando ir a mi barco..estar en el, verlo, sentirlo...y poder navegar...
Unos días, o un mes,o dos.. sin ir por el barco será difícil para todos los que amamos la mar y nuestros barcos..pero es lo que hay..

Para mi no hay discusión...

Otra cosa son cada caso en particular...y si hay alguien como el cofrade Kaia que ha preguntado y pedido autorización a la autoridad competente para trasladarse con su casa/barco a su tierra y se la han concedido pues no creo que haya más que decir..

Porque sino, si que parece que sentimientos tan humanos como la envidia, el rencor y la incomprensión se adueñan de todos nosotros...porque comportamientos insolidarios,que afectan, o pueden afectar,a muchos otros,como esos desplazamientos a la casita del pueblo con 4 en el coche, con paradas a poner gasolina con visita al wc para que los niños hagan pipí, comprando la cervecita en el bar de la gasolinera y siguiendo viaje tan tranquilamente mientras el resto quedamos con cara de tonto en la ciudad...de esos comportamientos esta el mundo lleno...

Si este navegante ha conseguido el permiso para el transporte y cumple todas las normas...nada que decir por mi parte

El otro día leí aquí que habían multado a un propietario con 6000 euros.por ir a su barco y encararse con la autoridad...
Desconozco los detalles pero así, a priori, me parece EXCESIVO..

Yo, sin ir más lejos, el otro día después de pasar por la farmacia cercana al puerto, pare a un coche de la policía local para preguntarles si podía recorrer los 100 mts escasos de paseo marítimo para poder estar 5 min. en I barco, tiempo suficiente para comprobar como estaba todo, dar un vistazo a las amarras...y su respuesta fue la siguiente: si es así, cinco minutos, puede usted acceder..lo vieron como algo lógico...sentido común y responsabilidad...

Eso si..ahora estoy tranquilo y no volveré mientras no haya una emergencia..si llega el caso volveré a pedir autorización a la autoridad competente y acatar sus instrucciones...con respeto y responsabilidad.

He de añadir que, como marino que me considero ,tengo siempre el barco amarrado para "temporal" con amarras dobles, baterías desconectadas, portillos cerrados, sin agua en la sentina, nevera vacía y abierta, motor rodado en agua dulce, tengo un grifo al que conecto una manguera cada vez que vuelvo de navegar y ruedo 5 min. El motor con agua dulce....con lo que estoy "tranquilo" pensando en que cada vez que dejo el barco es como si no fuera a volver en muchos días...
Ya se sabe...un marino es aquel que no deja nada al azar...y eso no garantiza que aún así no pasen cosas...la mar, los barcos...son muchas veces imprevisibles..no?

Saludos.

Editado por trica en 20-03-2020 a las 17:26.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Alf_on (22-03-2020), amura61 (21-03-2020), bigaracho (22-03-2020), Hakuna Matata (21-03-2020), Helter Skelter (22-03-2020), Itxasfree (20-03-2020), markuay (22-03-2020), patron91 (22-03-2020)