Cita:
Originalmente publicado por trabañarru
Me gustaria ser mas positivo, pero por lo que veo y escucho, creo que tendremos para largo.
En casa de 4 estan la mujer y los hijos en casa teletrabajo, nosotros que somos 2 en el taller andamos uno en una seccion u otro en otra, solo trabajamos de mañanas, esta semana tres dias, otros cuatro en casa.
Yo del garaje al taller, y del taller al garaje, un pan y medio en la panaderia debajo de casa, y una vez a la semana cargar en el super el carro y para casa, no hemos salido a mas en toda la semana...
Si todos los españoles, hicieran eso,ya estaria cortado la propagacion..
Acaban de mandarme la resolucion que por su voluntad( la del sector) acaban de parar hasta nueva orden todos los cequeros del cantabrico para todas las especies ( al final estaban regalando el pescado) , esto quitara mucha gente tambien de las calles...

|
Hola otra vez,
No te quito razón en todo lo que comentas referente a la mala cabeza de algunos que no sólo se ponen en peligro ellos sino que nos ponen en peligro a todos nosotros.
Jodidos estamos todos unos más otros menos pero todos mal. Yo lo que pienso, sin quitarle ni una pizca de importancia al tema, (reconozco que en un principio pensaba que se les estaba yendo la pinza a la humanidad, entono mi
mea máxima culpa por no haberle dado en sus inicios la importancia que se merecía.), como decía lo que pienso es que debemos tener el ánimo lo más alto posible, no obsesionarnos en exceso e intentar ver la parte medio llena en vez de la medio vacía, por ejemplo pensar según datos de hoy por hoy, mañana podrán variar, el 85% de los infectados pasan la enfermedad como si fuera una gripe leve e incluso gente que lo pasa totalmente asintomática.
La gran gravedad es el índice tan alto de contagio y ese 15% que queda como infectados graves y que necesitan asistencia son tantos que pueden llegar a colapasar el sistema sanitario. Lo de encerrarnos en casa no es para que no nos entre el virus (que más tarde o más temprano nos entrará), es para que nos entre más despacio, a menos cantidad de gente de golpe para que así el sistema sanitario pueda asumir una cantidad manejable de enfermos. No sé si se me entiende, por ejemplo si nos tuvieran que atender a 100.000 infectados, no sería lo mismo tener que atendernos en 2 ó 3 meses que en 20 o 30 meses, lo primero nos desbordaría y lo segundo sería "asumible". Los números me los estoy inventando, es sólo un ejemplo.
El tema económico del cual también hablas, mira a mi... me preocupa menos, eso a fin de cuentas es dinero y si hay que crearlo se creará. Las guerras siempre han sido destructivas y después siempre han venido tiempos de bonanaza porque había que volver a construir todo lo destruido. Esto no deja de ser otra guerra, cuando todo pase tendremos que volver a producir, es decir tendrá que volver a funcionar todo lo que ahora se quede parado y las empresas que caigan y no sean capaces de volver a echar a andar dejarán un hueco que será ocupado por otras, esto no es economía, es historia.
En fin que me estoy enrollando más de la cuenta, se nota el enclaustramiento
Ya continuaremos con la charla que tiempo de momento nos va a sobrar.
Salu2